Además, debemos conocer sus características físicas: topografía, pendiente, relieve existente para determinar el proceso a seguir para la adecuación del lote antes de realizar el trazado, como lo describe la siguiente gráfica:
Una vez adecuado el lote para el replanteo se procede a trasladar las medidas del plano al terreno. Existen dos maneras de replantear un lote: a partir del plano de ejes, cimientos y desagües para marcar la cimentación de la construcción; en este caso el terreno generalmente es suelo natural con desnivel, alguna inclinación pero casi siempre se hace sobre tierra. En el segundo caso ya tenemos la cimentación y el piso en concreto para proceder a trazar los muros y estructura superior; para esta situación usamos el plano arquitectónico de primer piso o del que corresponda y en una superficie rígida, horizontal o a nivel trazamos los muros, vanos, estructura y demás elementos del diseño.
Como veremos en el siguiente video en el replanteo de la cimentación usamos puentes o caballetes en madera, hilos y cal para marcar los desagües y en el segundo caso usamos cimbra con color mineral para trazar el diseño arquitectónico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario